Estrategia de sostenibilidad

Trabajamos decididamente en el fortalecimiento de la gestión sostenible de nuestro negocio, reafirmando nuestro compromiso con un desarrollo responsable y consciente. Estamos comprometidos en avanzar día a día hacia el cumplimiento de los estándares normativos y de la industria, al mismo tiempo que nos exigimos alcanzar los altos estándares que nosotros mismos nos imponemos.

Una estrategia de sostenibilidad con tres ejes de trabajo

En Empresas Socovesa estamos convencidos de que el futuro de la industria inmobiliaria debe orientarse hacia la sostenibilidad. Nuestro compromiso es trabajar por un desarrollo urbano más armónico, que integre las necesidades de la ciudad, respete a las comunidades que la habitan y reduzca significativamente el impacto que nuestras actividades tienen sobre el medioambiente. Estos tres pilares fundamentales guían la gestión de nuestra estrategia y definen nuestra forma de construir un futuro más responsable y equilibrado.

01

Fortalecer la Comunicación y participación con nuestras comunidades

Estamos convencidos que la comunicación con nuestros vecinos y comunidades es la clave para mejorar la forma en la que nos insertamos en los barrios donde llevamos adelante nuestros proyectos. Es por ello que promovemos una agenda de relaciones comunitarias que considera un diálogo planificado entre los proyectos y el entorno.

Esta gestión se desarrolla a través del trabajo colaborativo con los equipos de inmobiliarias y constructoras, considerando como base la comunicación y vinculación de forma proactiva con el entorno; la entrega de información esencial de los proyectos a nuestras comunidades; y el tratamiento oportuno de las inquietudes, dudas y reclamos de nuestros vecinos de modo de reducir, controlar y mitigar las externalidades que estos generan sobre el entorno.

Fortalecer la Comunicación y participación con nuestras comunidades
02

Responsabilidad ambiental en el diseño y ejecución de los proyectos

Nuestro compromiso con el medioambiente no se agota con el cumplimiento normativo y la gestión de nuestros impactos, también busca promover una actividad que se desarrolle de forma respetuosa con el entorno, incorporando en el proceso de construcción buenas prácticas en la relación con nuestras comunidades, en la gestión de residuos y en el uso de los recursos naturales. A su vez la responsabilidad ambiental nos ha llevado a integrar en el proceso de diseño la incorporación de criterios y atributos de sustentabilidad que resultan en mejores proyectos para nuestros clientes y para el medio ambiente.

Además la compañía cuenta con una Política de Gestión Ambiental la cual establece una gobernanza con roles y responsabilidades claras y da origen a un plan de gestión ambiental con acciones, herramientas y procedimientos específicos a ser aplicados por los diferentes equipos para una adecuada gestión ambiental de los proyectos. Además, establece la creación de un programa de formación y sensibilización en materia ambiental para la compañía.

Responsabilidad ambiental en el diseño y ejecución de los proyectos
03

Impulsar un proceso de transformación cultural corporativa

Comprometer a toda la organización en el desafío de instalar una gestión sostenible requiere de un proceso de transformación cultural. El desafío requiere posicionar la acción sostenible como una oportunidad de desarrollo integral y equilibrado de la compañía. La sostenibilidad de largo plazo requiere avanzar hacia la excelencia de cara a todos nuestros grupos de interés, siendo fundamental la satisfacción de nuestros clientes; el compromiso y lealtad de nuestros trabajadores; la legitimidad de la industria; y la responsabilidad de la empresa como parte de la sociedad.

Impulsar un proceso de transformación cultural corporativa

Principios de nuestra estrategia de sostenibilidad

Nuestra estrategia se basa en cuatro grandes principios para fomentar una cultura empresarial sostenible. Primero, promovemos una cultura integral que equilibra el crecimiento económico con la responsabilidad ambiental y social. En segundo lugar, buscamos coherencia entre nuestras actividades y las expectativas de nuestros grupos de interés. El tercer principio es un compromiso estructural, encabezado por nuestros ejecutivos al más alto nivel. Finalmente, impulsamos una mejora continua, donde la medición constante desempeña un papel clave en nuestro avance.