Javier Gras Rudloff
En el cargo desde abril 2016
Hugo Ovando está ligado a la compañía desde mediados de los 90 cuando se integró como Director de Almagro y se hizo cargo de liderar el área financiero-contable. En 2007 asumió la presidencia de Almagro y en mayo de 2016 se integró al Comité Ejecutivo de Empresas Socovesa, pasando a ser director de todas sus filiales.
Su rol es preocuparse de definir las políticas y estrategias generales de la empresa, aprobar los presupuestos y controlar que estos se vayan cumpliendo en el tiempo, además de opinar respecto de la contratación de los principales ejecutivos.
Su trayectoria profesional está largamente ligada al área financiera, que es su fortaleza principal. Durante años se desempeñó como profesor en la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica, donde desarrolló el concepto de Corrección Monetaria, un procedimiento que permite eliminar los efectos de la inflación en los estados financieros de las empresas.
Fue Director Financiero de la Caja Central de Ahorro y Préstamo y posteriormente trabajó en el Banco de Chile donde llegó a ser Gerente General.
Hugo Ovando también ha participado como asesor de la OEA en temas financieros en diversos países latinoamericanos, y director de variadas empresas chilenas.