Socovesa levantará megaproyecto inmobiliario en Osorno por US$ 35 millones
Con una inversión estimada de US$ 35 millones, la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, se prepara para recibir un nuevo megaproyecto inmobiliario liderado por Socovesa.
Brisas de Mirasur, como se denomina el desarrollo, contempla la construcción de dos condominios habitacionales de nueve edificios en total. El primero contará con cinco torres que albergarán 270 departamentos, mientras que el segundo incluirá cuatro edificios con 216 viviendas. A esto se suma un loteo residencial compuesto por 76 casas.
El desarrollo no solo contempla espacios habitacionales, sino también la creación de áreas verdes, un local comercial y equipamiento comunitario. En tanto, los edificios de ambos condominios incluirán salas multiuso y estacionamientos para vehículos motorizados y bicicletas.
De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la construcción está planificada para comenzar en noviembre de 2026, con un cronograma que se extenderá hasta aproximadamente junio de 2032.
El proyecto -que se emplazará en un sector delimitado por las calles Lago Paraíso, Nancagua, Chacarillas y el límite urbano- será entregado en cuatro etapas, permitiendo la entrega paulatina de viviendas a medida que concluyan las fases de construcción. Así, los primeros propietarios podrían recibir sus hogares al finalizar la primera etapa en noviembre de 2028, marcando el inicio de la operación parcial del proyecto.
Inmobiliaria Socovesa Sur indicó en su DIA que todo el proyecto, que ocupará una superficie de aproximadamente 4,6 hectáreas, ‘busca dar solución a la demanda habitacional en la comuna de Osorno’, combinando viviendas con áreas verdes y equipamiento urbano de alto estándar.
Fuente: Diario Financiero, link noticia – 08/01/2025