Noticia

Socovesa profundiza sus pérdidas al cierre del primer trimestre de 2024 y llegan a $10.308 millones

Socovesa sigue enfrentándose a los estragos de la crisis inmobiliaria y de la construcción, como quedó demostrado en sus resultados financieros al cierre del primer trimestre de 2024. En ese período, la firma volvió a experimentar pérdidas, que esta vez alcanzaron los $ 10.308 millones, que se comparan con las pérdidas por $ 6.742 millones registradas a marzo de 2023.
No obstante, Socovesa tuvo algunas variaciones positivas, como el incremento en los ingresos de 36,5%, alcanzando los $70.165 millones en el primer trimestre de este año.
La compañía explicó que lo anterior “responde a mayores ventas de inmuebles, que más que compensaron la caída en otras ventas y servicios, y de viviendas en parte de pago”, a lo que se sumó la recuperación de la facturación postergada de diciembre de 2023.
Al marzo pasado, el Ebitda alcanzó los $ 7.667 millones, lo que representó un alza de 35,6% con respecto al mismo lapso de 2023. “Este aumento se atribuye a una mejora en la ganancia bruta del período y a un balance más favorable de gastos financieros netos descargados como costo de ventas, los cuales compensaron el incremento en los gastos de administración”, detalló Socovesa.
Por su parte, el stock de deuda financiera neta disminuyó un 1% respecto de diciembre de 2023, llegando a $ 705.164 millones, lo que se explicó principalmente por una menor deuda financiera bruta; mientras que el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda se ubicó en 23,2 veces.
Cabe destacar que estos resultados llegan luego de la implementación de un plan de reestructuración para enfrentar la crisis que afectó a la empresa, acción que implicó la desvinculación de 54 trabajadores.

Fuente: Diario Financiero, link noticia – 28/05/2024