Empresas Socovesa proyecta utilidad para el 2017 similar a la obtenida el 2016
En línea con los buenos resultados del año 2016, la compañía inmobiliaria ligada a la familia Gras y que agrupa a las marcas Socovesa, Almagro y Pilares, se sigue enfocando en su estrategia de negocios que le ha reportado sólidas utilidades durante los últimos tres ejercicios y proyecta una última línea para el 2017 que debiera girar en el entorno de 53 millones de dólares (MMUF 1,3).
Esta proyección de utilidades se fundamenta en los buenos resultados comerciales obtenidos durante del primer trimestre y en el importante saldo vendido por facturar que tiene la operación del año en curso. “A la fecha, la compañía presenta un desempeño comercial bastante alineado con el diseño original definido. A marzo de 2017, las promesas de negocios están solo un 3% bajo el presupuesto que tenemos para el año y un 4% bajo el año pasado. En términos generales, el riesgo comercial de la compañía es bajo ya que 54% del presupuesto de ventas del 2017 quedó promesado a diciembre del 2016” aseguró Mauricio Varela, Gerente General Corporativo de la empresa.
Estrategia selectivamente más agresiva: Aumento en compra de tierra y lanzamientos
Los buenos resultados de los últimos años, la mayor robustez financiera y la sana disciplina de equilibrios inmobiliarios que presenta la compañía, le permite plantear una estrategia selectivamente más agresiva para el periodo 2017-2018. La compañía viene invirtiendo alrededor de 62 millones de dólares (MMUF 1,5) en compra de tierra al año. En la medida que se encuentren terrenos interesantes, la compañía adoptará una posición selectivamente más agresiva en la compra de tierra e incrementará su monto de inversión a 115 millones de dólares (MMUF 2,8) durante el 2017, de forma de tener una buena batería de proyectos para que sean iniciados el 2017-2018 y entregados entre los años 2019-2020.
Anticipando una demanda residencial más fuerte que debiera volver progresivamente a sus niveles de tendencia de largo plazo, hemos planificando aumentar nuestros lanzamientos durante el 2017. Esto basado en el plan de lograr promesas por 452 millones de dólares (MMUF 11) el 2017 y luego subir a 534 millones de dólares (MMUF 13) el 2018, siempre en la medida que las metas de ventas y márgenes mensuales del 2017 se vayan cumpliendo.
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