Hartwig dejará presidencia de Socovesa y retorna familia Gras
Tras seis años ostentando el cargo de presidente de la inmobiliaria Socovesa, Cristián Hartwig, dejará su lugar, cediéndolo a un miembro de la familia controladora de la empresa, Javier Gras Rudlof.
Según señaló Hartwig en la carta de accionistas de la memoria de la empresa, “la familia Gras tiene la intención de retomar la presidencia de la empresa. Este cargo originalmente lo ocupó don José Gras Falabella, desde la creación de la empresa hasta su fallecimiento. A continuación y por un periodo relativamente corto, el cargo lo detentó don Carlos Assmudsen, también hasta su fallecimiento. Desde entonces lo ejerció Eduardo Gras, hasta el año 2010, donde yo asumí. Para el próximo periodo, la familia Gras quiere postular a Javier Gras Rudloff, querido compañero de ruta por más de dos décadas”.
“En estas líneas finales hago propicia la oportunidad para agradecer enormemente a la familia Gras el haberme permitido el tremendo honor de presidir esta empresa por 6 años y al mismo tiempo, desear a Javier un liderazgo largo y fructífero en el más amplio sentido de la palabra”, añadió en la misiva el saliente timonel de la compañía, quien antes de asumir ese cargo, fue gerente general de la firma.
El nuevo presidente
Javier Gras Rudloff es el tercero de los hijos de Eduardo Gras Díaz, controlador de la inmobiliaria, y actualmente se desempeña como su vicepresidente.
Antes de llegar a la construcción, emprendió varios negocios de forma particular, siendo uno de los primeros la crianza de conejos angora, según contó en noviembre a Revista Capital.
“Partí con varios emprendimientos propios, siempre con este bichito de ir haciendo cosas personales, de mostrarse a uno mismo que uno puede hacer cosas sin tener que estar colgado de los logros de los abuelos y los papás”, señaló.