Socovesa ve acuerdo con Servicio de Salud Arauco
La constructora Socovesa afirmó que mantiene conversaciones con el Servicio de Salud de Arauco para evitar que avance la demanda por 420 mil UF -cerca de US$ 19 millones- que la firma inició en contra de la entidad. Esto, debido a pagos adeudados y gastos por mayores plazos y obras extras ligadas al desarrollo del nuevo hospital de Cañete.
Así lo señaló el gerente general de Negocio Ingeniería y Construcción, René Castro, quien afirmó que la constructora entregó las obras finalizadas del hospital el 16 de septiembre de 2011, pese a que desde mayo de ese año dejaron de recibir los dineros.
En Socovesa indicaron que los pagos adeudados por las obras suman 300 mil UF, los cuales son parte de las 420 mil UF demandadas.
El contrato original -adjudicado en febrero de 2009- era por 750 mil UF y se encareció finalmente unas 140 mil UF, cerca de 18% respecto del valor original. El directorio de Socovesa podría decidir la próxima semana si sigue adelante la tramitación de la demanda de forma inmediata -aún no está notificada a Salud- o espera un tiempo mientras se logra un acuerdo.
Las diferencias entre Socovesa y el servicio de Salud surgieron tras el terremoto de 2010. En Socovesa aseguran que no hubo problemas estructurales con las instalaciones.